Establo » Adopciones

Hércules, Pedricera y Champa, caballos en adopción en la protectora de equinos Caballoastur

24 septiembre 20113.115 lecturas2 comentarios
 

La asociación protectora de equinos Caballoastur, del Principado de Asturias, en España, trabaja cuidando de caballos y yeguas en su refugio, buscando la adopción tras acogerlos. Caballos asturcones, hispanos, lusitanos, cruces de diferentes razas equinas, han sido adoptados, aunque actualmente están en el refugio esperando encontrar adopción definitiva:

Hércules, es un caballo asturcón, de tamaño pequeño, se encuentra en Noreña, tiene 14 años de edad, con buena salud, pelo corto y crines marrones. De carácter es algo esquivo con personas desconocidas, pero no es algo que no se solucione con cuidado y afecto, este caballo lleva desde el día ocho de agosto del año 2011 en la protectora.

adoptar caballo

Pedricera es una yegua de tamaño grande, de color blanco, lleva desde el día diecinueve de noviembre del año 2007 acogida, se encuentra en Castellón ya que había sido adoptada por un socio de la protectora pero debido a un cambio de residencia está nuevamente en el refugio, tiene ya 22 años de edad. Tiene cojeras intermitentes debido a principios de artrosis en la pata delantera izquierda, por lo que es necesario controlar su salud.

adoptar yegua

Champa es una yegua de 24 años de edad, cruce de caballo de silla, pese a ser mayor tiene buena salud. Se da en adopción porque su dueña es una persona mayor que ya no puede hacerse cargo de su cuidado. No ha sufrido enfermedades ni lesiones graves aunque pasó por un aborto que le causó complicaciones pero está completamente recuperada. Champa es una yegua noble y cariñosa, perfecta para una familia con niños que quieran una compañera, aunque no se puede montar dada su avanzada edad, aún puede ofrecer mucho afecto a quién quiera darla un hogar para pasar sus últimos años de vida.

adoptar yegua

Si quieres informarte sobre la actividad de la asociación Caballoastur y colaborar, entra en su página web, donde podrás estar al tanto de eventos y de los caballos que están en su refugio.


Si te gustó este artículo puedes suscribirte gratuitamente al feed de Equinos.net o puedes recibir las novedades por email. Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:


También puedes consultar artículos relacionados que hemos publicado y pueden interesarte:



1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…


2 comentarios »

  • Jeimar Cameron comentó:

    Quiero adoptar a Champa y a Pedricera.

  • Sonia comentó:

    A mí y a mi familia nos gustaría adoptar a HÉRCULES. Si todavía está en el refugio, ¿qué debería hacer para adoptarlo? Tengo espacio suficiente para que el caballo corra y disfrute. También tengo un lugar para que se resguarde de sol, lluvia, viento y duerma.

Comenta si te gustó el sitio

Puedes comentar en el formulario. Puedes también suscribirte a los comentarios via RSS.

Puedes personalizar tu imagen de usuario mediante un perfil en Gravatar.com.

:potrillo :jinete :hipica :herradura :heno :granjera :brownhorse :blackhorse :almacen