Establo » Adopciones

Los caballos, sus derechos y necesidades

14 julio 20094.816 lecturas2 comentarios
 

Criar un caballo puede ser una actividad muy gratificante pero es necesario ser una persona muy responsable para poder hacerlo. A lo largo de la historia se los ha utilizado y rechazado cuando ya no eran “útiles” para las actividades que se suponía debían realizar; se los ha explotado y finalmente dejado al desamparo sin piedad; debido a esto han surgido las asociaciones que intentan ayudar a esta especie a subsistir y son las voceras de sus derechos y necesidades.

La asociación ADE, Amigos de la Defensa de los Équidos es una de ellas y se dedica a recoger equinos cuyos dueños ya no los desean y buscarles un nuevo hogar; mientras este proceso se está llevando a cabo sus activistas los recogen en uno de sus hogares y los cuidan y alimentan como corresponde; además son vistos por los veterinarios que colaboran de forma voluntaria con dicha fundación. Dicho por los propios corresponsales de ADE su labor consiste en intentar brindarles una buena vejez a los caballos.

“Tenemos que concienciarnos de que al igual que nos sucede a los hombres, los caballos van envejeciendo con el paso del tiempo y quizás con el paso de los años ya no pueden ser montados, pero no por eso podemos dejar abandonado a nuestro fiel compañero. Si la opción elegida dista del abandono, el dueño suele venderlo a hípicas o a algún feriante, en el primero puede ayudar en el aprendizaje de jinetes noveles, y con mucha suerte puede que no sea explotado, pero en el segundo caso el triste final del caballo está prácticamente asegurado. Conociendo estas opciones es que decidimos crear ADE a fin de proteger a los caballos de un triste destino”

caballo comiendo
Los caballos son animales que han sido víctimas del maltrato de los seres humanos.

Cuando se desea adoptar o adquirir un caballo o cualquier otro animal deben analizarse previamente las condiciones de vida que se le puede brindar; en el caso de los equinos hay que pensar en un espacio amplio donde pueda correr y sentirse en libertad, posibilidad de alimentarlos como mínimo tres veces al día ya que sin eso no podrán tener una buena salud, espacio donde tirar los más de 15 kilos de estiércol que eliminan diariamente y contar con el tiempo suficiente para estar con ellos y acompañarlos ya que a los caballos no les gusta sentirse solos, en este tiempo hay que asearlos delicadamente quitando las piedritas que pudieran encontrarse en sus herraduras, bañarlos y cepillarlos.

aseo del caballo
Tres horas diarias es el mínimo de tiempo que se necesita para cuidarlos.

Lo más importante es que esté dispuesto a quererlo y a dejarse querer, los caballos son animales super sensibles que devuelven caricias con más caricias y cuidados.

En http://www.altarriba.org podrá encontrar el link para el sitio de adopciones de ADE

Hay tantos caballos que necesitan un hogar, ayúdanos a encontrárselo, ÚNETE A TODOS LOS ACTIVISTAS QUE TRABAJAN EN EL MUNDO POR PROTEGER SUS DERECHOS.

caballos
Tener un caballo puede ser un regalo super gratificante


Si te gustó este artículo puedes suscribirte gratuitamente al feed de Equinos.net o puedes recibir las novedades por email. Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:


También puedes consultar artículos relacionados que hemos publicado y pueden interesarte:



1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…


2 comentarios »

  • Jose Rivera Galindez comentó:

    hola yo tengo 11 caballos de mi propiedad entre ellos tengo de paseo paso fino y potros yo los cuido muy bien y los amo les dedico todos los dias de mi vida a estos amigos ya que entiendo que dios no los envio con un proposito en la vida como todo en el mundo bueno me encanto este sitio y deseo unirme a su compromiso tan solidario con estos animales gracias

  • Antonio Armendariz comentó:

    Me gustó mucho su sitio, los caballos realmente me fascinan.

Comenta si te gustó el sitio

Puedes comentar en el formulario. Puedes también suscribirte a los comentarios via RSS.

Puedes personalizar tu imagen de usuario mediante un perfil en Gravatar.com.

:potrillo :jinete :hipica :herradura :heno :granjera :brownhorse :blackhorse :almacen