Establo » Adopciones

Una fundación malagueña a favor de los equinos

23 junio 20092.820 lecturasUn comentario
 

La protectora de caballos S.E.P.E. tiene su sede en Málaga y desde hace varios años intenta brindarle a los equinos de toda España una mejor calidad de vida.

Sus activistas están dispuestos a recibir consultas de parte de los dueños de caballos y brindarles consejos, por otro lado siguen muy de cerca los juicios realizados contra los “maltratadores” e intentan que la ley no sea compasiva con ellos, desean que las penalidades de tal delito sean cada vez más severas a fin de evitar problemas para los animales en el futuro.


S.E.P.E. trabaja por mejorar la calidad de vida de los equinos

Sus activistas están dispuestos a recibir consultas de parte de los dueños de caballos y brindarles consejos; además siguen muy de cerca los juicios realizados contra los “maltratadores” e intentan que la ley no sea compasiva con ellos, buscan que las penalidades de tal delito sean cada vez más severas a fin de evitar problemas para los animales en el futuro.

En Málaga S.E.P.E. posee un establecimiento lo suficientemente equipado como para acoger a aquellos animales abandonados o maltratados y brindarles una atención médica eficaz y los cuidados necesarios. Luego de estabilizarlos los ponen en adopción, exigiendo que quienes quieran hacerse cargo de ellos estén preparados para cuidarlos adecuadamente y propiciarlas una buena vida.

En dicho establecimiento poseen una escuela de equitación con muchas actividades educativas, en donde también prestan un servicio a la comunidad muy útil, ya que brindan tratamientos con caballos entre los cuales se haya la equinoterapia.


La equinoterapia puede ayudar a salvar vidas

Uno de los temas que más preocupa a S.E.P.E. hoy en día es la situación de los caballos de la industria deportiva; donde se los explota de una manera catastrófica exigiéndoles demasiado durante los primeros cuatro años de vida y abandonándolos más tarde o sacrificándolos sin consideración alguna; cuando sus habilidades físicas comienzan a flaquear, pierden resistencia o alguno de los miembros de su cuerpo se atrofia los “sacan del medio”.

Muchos de ellos son enviados al matadero en carromatos hacinados, sin pasto ni agua, en condiciones realmente deprimentes y esos mismos que hicieron que sus dueños ganaran fortunas son vendidos por unas pocas monedas.

El objetivo principal de S.E.P.E. es lograr concienciar a los responsables de esta industria de al menos procurar hogares nuevos para los animales en vez de asesinarlos.


En este deporte los caballos son tratados de maneras cruentas

La fundación S.E.P.E. necesita la colaboración de toda la comunidad para poder ejercer su trabajo de una manera más objetiva, mantener el establecimiento es caro y la crisis los afecta también a ellos por eso están solicitando el apoyo de aquellos que deseen ayudarlos de la forma que puedan.

Dicho por uno de sus portavoces:

“Hay ocasiones en que nuestra labor ha de quedar “en pausa” sencillamente porque no podemos recaudar los fondos necesarios para su realización. Deseamos simplemente que todos sepan que nuestro principal objetivo es lograr un aceptable nivel de bienestar para todos los equinos. y que su ayuda puede salvar muchas vidas.


Una de las rescatistas junto a un caballo víctima del abandono

Cómo contactar con la fundación S.E.P.E:

Buzon de Correos 60, Alhaurin de la Torre, 29130, Málaga.
Teléfono: 626677719
Web: http://www.sepeonline.net


Si te gustó este artículo puedes suscribirte gratuitamente al feed de Equinos.net o puedes recibir las novedades por email. Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:


También puedes consultar artículos relacionados que hemos publicado y pueden interesarte:



1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…


Un comentario »

  • Lisa comentó:

    Esa foto no es de una rescatista de SEPE. Esa señora es una rescatista INDEPENDIENTE de PUERTO RICO, del pueblo de Aguadilla.

Comenta si te gustó el sitio

Puedes comentar en el formulario. Puedes también suscribirte a los comentarios via RSS.

Puedes personalizar tu imagen de usuario mediante un perfil en Gravatar.com.

:potrillo :jinete :hipica :herradura :heno :granjera :brownhorse :blackhorse :almacen