Establo » Equitación

El Ranchito, un lugar para la belleza ecuestre

7 enero 2010814 lecturasSin comentarios
 

Existen en el mundo muchos centros de equitación, algunos con más renombre que otros. Escribiré en este artículo sobre “El Ranchito”, ubicado en la región española de Málaga.

El Ranchito es un Centro de Equitación de Málaga
El Ranchito es un Centro de Equitación de Málaga

Fue fundado en los años 40 y se caracteriza fundamentalmente por contar con caballos Cartujanos, que pertenecen a una de las razas más antiguas y puras que existen. En el caballo Cartujano se encuentra el origen del Pura Raza Español; pero hoy en día se diferencian mucho porque el primero se ha mantenido en la misma línea de sangre mientras que el segundo ha sufrido muchísimas modificaciones, con el objetivo de volverse un caballo más versátil para desarrollar diferentes actividades y destacarse en ellas.

En el año 1982 “El Ranchito” fue adquirido por su actual propietario, José González, quien desde entonces se preocupa por ofrecer un buen servicio y ha sido merecedor de varios premios.
Entre los servicios que presta se halla un Restaurante-Bar con comida tradicional española y un cálido ambiente, una pista cubierta con capacidad para 600 personas, donde se realizan muchas actividades y espectáculos y al que concurren personas de muchísimas partes del mundo.

El Ranchito tiene un estilo bien andaluz
El Ranchito tiene un estilo bien andaluz

“El Ranchito” posee un estilo bien andaluz: boxes repartidos en callecitas que llevan los nombres de distintos ejemplares que forman parte de la historia del centro, un patio con azulejos sevillanos y la Virgen del Rocío al fondo, tejados, etc… Entrar ahí es sentirse en el corazón de Andalucía.
Además en este centro existe un espectáculo que se llama “Ritmo a Caballo” que es un increíble ballet ecuestre. Es un precioso espectáculo con coreografías y música netamente española y vestuario andaluz. Una disciplina que te deja asombrado de verlo.

En estos espectáculos, jinete y caballo parecen ser uno y mientras realizan el baile dejan a todos con los ojos abiertos con sus movimientos propios de la alta escuela (el passage, el piaffe, cambios de pie, la elevada, …)

Hay otro espectáculo al que llaman “Fantasía de Feria” en el que hombres y mujeres con vestimenta típica sevillana realizan numerosos cruces y círculos montados en monturas vaqueras; en este espectáculo también se puede disfrutar de la alegría y los colores de la Antigua Andalucía.

Para estos bailes se utiliza música y atuendos andaluces
Para estos bailes se utiliza música y atuendos andaluces

Realmente éste es un lugar que hay que visitar, por mucho que describa, las palabras no alcanzan para mostrar esto. Aquí pueden verse las verdaderas costumbres andaluzas.

Para más información dirigirse al sitio web:
www.elranchito.com

publicidad




Si te gustó este artículo puedes suscribirte gratuitamente al feed de Equinos.net o puedes recibir las novedades por email. Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:


También puedes consultar artículos relacionados que hemos publicado y pueden interesarte:



1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…


Comenta si te gustó el sitio

Puedes comentar en el formulario. Puedes también suscribirte a los comentarios via RSS.

Puedes personalizar tu imagen de usuario mediante un perfil en Gravatar.com.

:potrillo :jinete :hipica :herradura :heno :granjera :brownhorse :blackhorse :almacen