Establo » Equitación

La Liga de Tarragona y su Primer Concurso de Salto

25 enero 2010841 lecturasSin comentarios
 

El 24 de enero se realizará el primer concurso puntuable de Salto de Obstáculos en la Liga de Tarragona. Tal evento tendrá lugar en las instalaciones del Club d’Equitació Torredembarra y estará como presidenta del jurado la delegada de la Federación Catalana d’Hípica, Griselda Cristòfol.


La Liga de Tarragona organiza el Primer Concurso de Salto y Doma

La Liga de Tarragona está organizando diferentes certámenes, el 24 de enero será el comienzo de muchos otros concursos donde se encontrarán diferentes disciplinas ecuestres y que finalizarán en noviembre de este año. Participan de la organización varios clubes e instituciones relacionadas con el mundo ecuestre, son éstas:

Club Hípic les Parades, Club Hípic Reus QMT, Escola d’Equitació Antonio Santiago, Club Hípic Castells y el Centre d’Equitació Torredembarra y el objetivo que las motiva es impulsar el deporte de base en esta provincia de las disciplinas: doma y salto.

La Federación Catalana de Hípica es una organización que ofrece un trabajo de calidad y responsabilidad que le ha dado un espacio importante en la Provincia de Cataluña, poniéndola al nivel de otros países europeos. Es una entidad privada, de utilidad pública, de interés cívico y social, sin ánimo de lucro y que está formada por asociaciones, clubes, agrupaciones deportivas y también por deportistas, entrenadores y técnicos. Intentan con su trabajo impulsar y dirigir la actividad deportiva de la hípica en Cataluña buscando una formación integral que esté a la altura de otros lugares con prestigio internacional y sede en países europeos.

La Federación Catalana de Hípica apoya el deporte ecuestre
La Federación Catalana de Hípica apoya el deporte ecuestre

“Entendemos nuestro deporte, tanto desde una vertiente competitiva, como integradora y lúdica, fomentando disciplinas como el Turismo Ecuestre, la Hipoterapia y Equitación Adaptada.”

La manera de cooperar con el mundo ecuestre es realizando diferentes monitoreos tales como:

*Tutela de competiciones oficiales;
*Apoyo técnico a clubes para competiciones;
*Organización de campeonatos de Cataluña;
*Creación de selecciones;
*Seguros para la competición;
*Formación de profesionales, deportistas.

Para obtener más información acerca de esta hípica y de la Liga de Tarragona, pueden hacerlo entrando a sus sitios webs oficiales:

http://www.lligadetarragona.com/
http://www.federacio-catalana-hipica.cat/fch/home.do

Participan muchos deportistas de este certámen

publicidad




Si te gustó este artículo puedes suscribirte gratuitamente al feed de Equinos.net o puedes recibir las novedades por email. Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:


También puedes consultar artículos relacionados que hemos publicado y pueden interesarte:



1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…


Comenta si te gustó el sitio

Puedes comentar en el formulario. Puedes también suscribirte a los comentarios via RSS.

Puedes personalizar tu imagen de usuario mediante un perfil en Gravatar.com.

:potrillo :jinete :hipica :herradura :heno :granjera :brownhorse :blackhorse :almacen