Establo » Cuidados

AAVE trabaja por el bienestar de los equinos

6 enero 2010773 lecturasSin comentarios
 

En 1981 fue creada en Argentina, la Asociación Argentina de Veterinaria Equina cuyos objetivos son promover la investigación a fin de brindarles a los equinos del país una atención veterinaria más avanzada y una alta calidad de vida.


La AAVE trabaja desde 1981 en favor de los equinos

A partir del año 2001 ha nacido de esa asociación una Comisión de Bienestar y Protección de los Equinos con metas muy claras. Así lo definen sus creadores en el estatuto:
“Crear conciencia, respeto, responsabilidad y ética respecto del trato que se le da a los equinos en la situación y función que les toque en su vida.”
la idea es brindar conocimientos a los ganaderos y aquellas personas que se dediquen a trabajar con equinos acerca de las necesidades físicas y psíquicas de esta especie a fin de que puedan evolucionar en el trato que les brindan.

Gracias a AAVE tanto ganaderos como amantes de los caballos pueden compartir pensamientos y vivencias y resolver juntos los problemas que se les vayan presentando. Entre los proyectos de esta asociación se encuentra uno para dedicado exclusivamente a la recuperación del caballo de tiro; se ocupan de analizar la realidad de los equinos que son utilizados con estos fines en cada región del pais, denunciar los malos tratos y actuar en consiguiente para ayudar a los equinos a superar estos problemas. En una palabra AAVE trabaja sin descanso de manera activa en favor de los equinos.

Revista que la AAVE publica mensualmente con noticias equinas
Revista que la AAVE publica mensualmente con noticias equinas

Además a fin de difundir las laborales que realizan han creado una revista donde las publican mensualmente. Aquellos que quieran obtenerla pueden comunicarse directamente con ellos a través de los siguientes contactos:

Dirección: Diego Carman 222 –Centro Veterinario San Isidro-
e-mail: infoaave@aave.inv.org.ar

publicidad




Si te gustó este artículo puedes suscribirte gratuitamente al feed de Equinos.net o puedes recibir las novedades por email. Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:


También puedes consultar artículos relacionados que hemos publicado y pueden interesarte:



1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…


Comenta si te gustó el sitio

Puedes comentar en el formulario. Puedes también suscribirte a los comentarios via RSS.

Puedes personalizar tu imagen de usuario mediante un perfil en Gravatar.com.

:potrillo :jinete :hipica :herradura :heno :granjera :brownhorse :blackhorse :almacen