Establo » Cuidados

Centro de acogida para equinos maltratados (ADDA)

27 julio 20094.927 lecturas7 comentarios
 

La Asociación para la defensa de los derechos del animal (ADDA) ha trabajado desde 1987 en varios proyectos relacionados con los equinos, en este artículo hablaré de uno de ellos, un centro de atención para los equinos encontrados por la policía en las calles de la ciudad de Buenos Aires.

Desde la década del 60 existe una ley que prohíbe la tracción a sangre en la ciudad, sin embargo esta ley no es rigurosamente cumplida y suelen encontrarse caballos que son obligados a tirar de pesados carros y circular junto a los vehículos por Buenos Aires; la policía al encontrarlos los remite al centro de ADDA donde son tratados y revisados minuciosamente por los veterinarios que trabajan para dicha Fundación. Aquellos animales que ingresan en buen estado de salud son devueltos a sus dueños, luego de que éstos ya han pagado la multa correspondiente; los que vienen mal alimentados, lastimados o con síntomas de maltratos, son retenidos y el mismo centro se encarga de hacer la denuncia de los mismos al Juzgado Correccional correspondiente.


Utilizar a los caballos para tirar de carros es a día de hoy una crueldad.

Aquellos equinos que son quitados a sus dueños son puestos en adopción y son dados a familias que posean quintas donde no haya posibilidades de robo, para evitar que nuevamente caigan en la desgraciada posesión de su antiguo dueño o de alguien similar.

Si entras en la página de ADDA podrás leer lo siguiente:

“ADDA promueve el respeto por los animales desde el punto de vista del valor intrínseco de cada especie y dentro de ésta, el valor de cada individuo. Trata por todos los medios posibles de erradicar la crueldad y los malos tratos que reciben los animales y desarrolla un trabajo sin pausas en el cumplimiento de estos cometidos.”

Su manera de colaborar con el bienestar de los animales es a través de la educación, la justicia y la difusión; intenta cambiar la manera de pensar de los ciudadanos a fin de lograr que puedan vivir en armonía con el resto de las especies.


A través de la mirada de un caballo puede saberse si está contento o no con la vida que le ha tocado

Si querés adoptar uno de estos equinos y brindarle una NUEVA VIDA, sin maltratos y rodeado de cuidados y amor no dudes en comunicarte con ADDA.

ADDA
www.adda.org.ar
Teléfono: 4856-7028

publicidad




Si te gustó este artículo puedes suscribirte gratuitamente al feed de Equinos.net o puedes recibir las novedades por email. Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:


También puedes consultar artículos relacionados que hemos publicado y pueden interesarte:



1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…


7 comentarios »

  • alejandra comentó:

    por favor hagamos algo

  • Sabrina comentó:

    Por favor basta de maltrato a los caballos que son llevados con los carros, los maltratan, les cargan artefactos pesados, van llenos de personas; el otro dia vi uno como llevaban una especie de heladera e iba cargado de personas no podía doblar el pobre caballo. Soy de Glew zona sur, barrio Almafuerte y por acá hay muchos carros.

    Les pido por favor si se pueden acercar los de ADDA es desesperante; a mi cada vez que los veo me brillan los ojos, me da mucha pena, bronca e impotencia; que no se hace nada por evitarlo, por favor tienen que sacarselos a esa gente, si se les puede llamar gente, esa especie de personas son inhumanos, sin sentimientos. Bueno esperemos que se los pueda ayudar. Muchas gracias!

    Saludos. Sabrina.

  • Mariela comentó:

    Coincido totalmente con Sabrina, me pasa lo mismo: impotencia no poder hacer nada, vivo en Cipolletti R N. Y veo los caballitos cargados, tirando carros muy pesados. Gracias ADDA por existir, ustedes pueden ayudarlos. Saludos, Dios los bendiga.

  • Enzo Sanchez comentó:

    Es desesperante la situacion en la que viven los caballos de los cartoneros! La crueldad que reciben por parte de sus dueños da mucho dolor e impotencia porque los animales no son maquinas que se pueden explotar indefinidamente! Tienen vida y sufren cuando se los maltrata. Lamentablemente vivimos en un pais desigual que no respeta la vida! Uno puede ser pobre y no tener los recursos para cuidar a un animalito pero eso no significa que lo tenga que lastimar hasta la muerte! La triste realidad nos muestra esos todos los dias, yo soy de San Miguel de Tucumán, Argentina, y en todos los puntos de mi ciudad veo esta crueldad inhumana por parte de los cartoneros!

    Dios quiera que alguna vez esto pueda cambiar y podamos en armonia con nuestros animales que solo piden cariño y respeto! Gracias ADDA por luchar por el bienestar de estos seres indefensos! Enzo Sanchez

  • Miguel comentó:

    El humano siempre se está superando a si mismo en cuanto codicia, sadismo y glotonería. Actuamos como si todo lo que está en este mundo nos perteneciera, incluida la vida de estos seres indefensos. Vamos sin ningún remedio hacia el precipicio.

  • Antonio comentó:

    Hola amigos. Me gustaría denunciar el abandono de 7 caballos en la localidad de Atarfe, Granada. Está denunciado al SEPRONA desde Noviembre de 2011 por CACMA, pero todavía no han hecho nada y se duda de que vayan a hacer algo. También está denunciado el dueño de los caballos, que los ha abandonado en la finca a su suerte sin comida. Suponemos que a veces va a echarles agua. Fue denunciado incluso a través de un programa de Canal Sur “ANDALUCÍA DIRECTO”.

    Los caballos están sobreviviendo como pueden gracias a la ayuda de algunos vecinos. Me gustaría saber si hay posibilidades de que esos caballos sobrevivan gracias a vuestra acogida.

    POR FAVOR, ESPERO RESPUESTA. GRACIAS.

  • Rocío comentó:

    Hola Antonio. Soy Rocío Cardona, delegada de CACMA en Granada.

    Estamos con el caso desde que lo conocimos, por fin tenemos una abogada para ellos, que los defenderá legalmente. Así como recopilando toda la información y pruebas posibles. Se ha esperado una respuesta por parte de la administración y no llegó. Por lo que esperamos que en breve podamos hacernos cargo de esos animales. Te agradecería que en vez de decir públicamente “..todavía no han hecho nada y se duda de que vayan a hacer algo..” intentes ponerte en contacto con nosotros y gustosamente te diremos cómo va el tema.

    Son muchos, muchísimos casos los que nos llegan a diario. Y muy pocas las personas que estamos en la lucha así como los medios económicos de los que disponemos. Aún así, esperamos contar con tu ayuda para cuidarlos cuando (espero) consigamos sacarlos de allí.

    Antes de desprestigiar a una asociación preocúpate por preguntar primero. Gracias. Un saludo.

Comenta si te gustó el sitio

Puedes comentar en el formulario. Puedes también suscribirte a los comentarios via RSS.

Puedes personalizar tu imagen de usuario mediante un perfil en Gravatar.com.

:potrillo :jinete :hipica :herradura :heno :granjera :brownhorse :blackhorse :almacen