Establo » Cuidados

Justicia bárbara: Miles de caballos asesinados en Australia

15 julio 200910.142 lecturasUn comentario
 

En Australia a desde hace una década se ejecuta a los caballos salvajes a “tiro limpio” porque se cree que el nivel demográfico de esta especie, que crece a más no poder debido a carecer de un depredador natural, podría traer como consecuencia un desequilibrio ecológico; de esta manera las autoridades de este país justifican tal accionar. Solamente en el Parque Nacional de Carnarvon, Estado de Queensland, han sido sacrificados más de un millar de caballos entre el año pasado y este año.

Las Fuerzas Armadas han recibido la orden de acabar con ellos de la manera que sea y han cumplido al pie de la letra tal orden, matándolos desde helicópteros y dejando a aquellos que quedaran malheridos completamente solos en su agonía; pero esto no es todo, se estipula que en los próximos tres años 10.000 equinos más sean sacrificados para “salvar el ecosistema”… Este tema ha generado mucho revuelo en las organizaciones que trabajan por los derechos de los caballos en el mundo y muchas han puesto la voz en alto para terminar con esta barbarie.


Para las autoridades australianas los caballos “son una plaga”.

Al día de hoy se conocen muchas maneras de resolver estos problemas que no sea sacrificando a las especies. Los caballos son animales muy dóciles si se los trata bien, podrían emprenderse planes de captura a fin de re-localizarlos y también, como ya se está haciendo en Estados Unidos, campañas de esterilización a fin de evitar un desastre ambiental. Leí recientemente un artículo en un blog que trataba sobre este tema y dejaba esta pequeña reflexión:

¿Cual es la especie que con su ambición y sus ansias de dominio ha exterminado gran cantidad de especies y ha destruido ecosistemas enteros con sus fantásticos planes de “mejorar la calidad de vida de su especie”?

¿Cual es la especie que bajo el cartel de “crecimiento económico” ha estropeado tanto la capa de ozono y que se ha convertido en una de las principales responsables de los cambios climáticos y las pestes que afectan no sólo a su especie sino a todas las demás?

¿No es irónico que el ser humano endilgue la culpabilidad del riesgo en el equilibrio ecológico a una especie que no tiene “voz propia”… Por otro lado si realmente fuera así, ¿es eliminando a esa especie como solucionaremos el problema?…


Si no hacemos algo en el próximo año morirán 10.000 equinos más.

Si querés podés unirte a esta campaña de protección de la especie equina en Australia colocando tu firma en la página que acá te dejo.

http://www.petitiononline.com/STBrumby/petition.html

publicidad




Si te gustó este artículo puedes suscribirte gratuitamente al feed de Equinos.net o puedes recibir las novedades por email. Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:


También puedes consultar artículos relacionados que hemos publicado y pueden interesarte:



1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 3,00 out of 5)
Cargando…


Un comentario »

  • valeria comentó:

    Porque una justicia barbara??!! Para mi son unos idiotas. Salen a matar caballos como si salieran a matar liebres o patos. Es horrible… Son unos idiotas. Mejor no hablo. Que rabia me da. Es como si saliera yo a matarlos a ellos, me encantaria pero no puedo.

Comenta si te gustó el sitio

Puedes comentar en el formulario. Puedes también suscribirte a los comentarios via RSS.

Puedes personalizar tu imagen de usuario mediante un perfil en Gravatar.com.

:potrillo :jinete :hipica :herradura :heno :granjera :brownhorse :blackhorse :almacen