Establo » Cuidados

Rescatan a dos yeguas extraviadas en Peñalara

19 enero 2010404 lecturasSin comentarios
 

Valdesquí es una estación de esquí ubicada muy cerca de la ciudad española de Madrid en el Parque Nacional de Peñalara y cuyo pico más alto, llamado justamente Peñalara es de 2.428 metros sobre el nivel del mar. Allí, en medio de la nieve, que este invierno ha azotado especialmente el lugar, fueron halladas dos yeguas que se habían extraviado.

Un reportero del equipo de Madrid Directo acudió al lugar con una cámara y filmó el rescate. Fue él mismo quien avisó a los Guardias del Parque Nacional de Peñalara quienes fueron inmediatamente a auxiliar a os animales. Había que actuar rápidamente pues las yeguas se hallaban hambrientas y con mucho frío. De no haber acudido en su ayuda podrían haber fallecido de hipotermia o desnutrición. Se estima que llevaban perdidas alrededor de dos semanas, intentando sobrevivir con varios grados bajo cero.

El Parque Natural de Peñalara es conocido por su pico más alto de 2.428 metros
El Parque Natural de Peñalara es conocido por su pico más alto de 2.428 metros

Normalmente cada año los equinos de esta región realizan la trashumancia que se refiere al traslado de un lugar a otro en el cambio de estación; durante el verano suben a la montaña en busca de comida fresca y cuando comienza el invierno bajan para resguardarse del frío. Sin embargo, a veces no llegan a alcanzar sus objetivos y por eso cada año los guardias del parque deben rescatar a más de un equino que se ha extraviado en ese camino de regreso, como les ha pasado esta vez a estas dos yeguas, que aparentemente son madre e hija. Las sorprendió el invierno antes de que lograran encontrar una guarida y de no ser por la ayuda de los guardias es posible que hubieran muerto.

En verano los caballos realizan la trashumancia hacia las alturas
En verano los caballos realizan la trashumancia hacia las alturas

No hubo denuncias de caballos perdidos, nadie reclama a las yeguas, por lo tanto, luego del rescate, quedarán en un cercado municipal hasta que alguien las reclame, lo importante por el momento es que no continúen sufriendo hambre y frío en medio de la nieve y el invierno de Peñalara

publicidad




Si te gustó este artículo puedes suscribirte gratuitamente al feed de Equinos.net o puedes recibir las novedades por email. Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:


También puedes consultar artículos relacionados que hemos publicado y pueden interesarte:



1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…


Comenta si te gustó el sitio

Puedes comentar en el formulario. Puedes también suscribirte a los comentarios via RSS.

Puedes personalizar tu imagen de usuario mediante un perfil en Gravatar.com.

:potrillo :jinete :hipica :herradura :heno :granjera :brownhorse :blackhorse :almacen