Establo » Equinos

Carcaixent acoge la cuarta concentración de asnos de la Comunitat Valenciana

12 octubre 2009386 lecturasSin comentarios
 

concentración asnos comunitat valencianaLa fama es muy traicionera y no siempre justa, sobretodo con los burros, animales abnegados que forman parte de la historia de España y fueron de gran ayuda en centenares de pueblos de toda la geografía, a los que por un lado las expresiones despectivas del lenguaje y por otro lado el abandono y maltrato hacia la especie han puesto a estos equinos en peligro, organizandose eventos, entre otras medidas, para su recuperación. La IV concentración de asnos de la Comunitat Valenciana se celebró en la localidad de Carcaixent, congregando a decenas de niños y mayores dispuestos a dar afecto a uno de los animales más queridos y valorados por quienes realmente los conocen. Más de 60 ejemplares de burros se dieron un baño de multitudes que acabó, incluso, con la venta de ejemplares a entusiastas propietarios. Ya son cinco los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana que están en la cola para poder disfrutar de su propia concentración de burros y burras.

«Hay mucha afición y cada vez va a más. Queremos que la gente conozca y pueda ver de cerca a estos animales que tienen muchas cualidades, entre otras, el ser muy inteligentes, pese a lo que se piensa», asegura Iván Camarasa, uno de los organizadores de este encuentro de borricos.

Esta iniciativa que comenzó en La Costera ha traspasado fronteras para deleitar «y sorprender sobre todo a lo mas pequeños. Hay niños que les tienen miedo y no quieren subir pero cuando dan el paseo ya no hay quien los baje. Están encantados, se hacen fotos con ellos y pasan un rato muy divertido y diferente». Rucios procedentes de Alfafar, Benetússer o Villena participaron en esta marcha de promoción que trata de exhibir «a unos animales tremendamente nobles, aunque un poco cabezones pero, eso sí, nada tontos», asegura otro de sus defensores. La afluencia de público en la carpa instalada y durante los paseos y sesiones de fotos dispensados a los peludos participantes confirmó a sus admiradores que los descendientes de Platero no han perdido ni un ápice la simpatía del público.

publicidad




Si te gustó este artículo puedes suscribirte gratuitamente al feed de Equinos.net o puedes recibir las novedades por email. Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:


También puedes consultar artículos relacionados que hemos publicado y pueden interesarte:



1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…


Comenta si te gustó el sitio

Puedes comentar en el formulario. Puedes también suscribirte a los comentarios via RSS.

Puedes personalizar tu imagen de usuario mediante un perfil en Gravatar.com.

:potrillo :jinete :hipica :herradura :heno :granjera :brownhorse :blackhorse :almacen