Establo » Equinos

Dia Internacional para la adopción del Caballo y Burro Salvaje, 26 de septiembre

24 julio 20092.352 lecturas9 comentarios
 

Se ha decidido dedicar el 26 de septiembre como Dia Internacional para la Adopción del Caballo y Burro Salvaje. Para comenzar este año en dicha jornada, 18.000 potros serán adoptados por particulares a la BML. El Senador de Nevada Harry Reid declaró:

“Al adoptar un burro o un caballo salvaje, los ciudadanos del Estado de Nevada tienen la oportunidad de vivir y formar parte de nuestro legado de la mítica época del Oeste. Estos nobles animales serán entrenados para trabajar, pasear, para competencia y hasta para servirle a la comunidad como caballos policíacos”.

Ese día habrá eventos educativos y exposiciones de equinos salvajes a la vez que se efectuarán las adopciones; además en todo Norteamérica van a realizarse más de 65 eventos. Por cualquier consulta dirigite a la Página del Día Internacional para la Adopción del Caballo y Burro Salvaje www.nationalwildhorseadoptionday.org. Todos los animales han sido revisados por los veterinarios de BML y pasado el test de Coggins, el cual afirma que carecen de la “Equine Infectious Anemia”.


Muchos caballos salvajes el 26 de septiembre tendrán un nuevo hogar.

La BML (BUREAU OF LAND MANAGEMENT) es un sector de la justicia que se dedica a las cuestiones ecologicas en el territorio estadounidense y dentro de él uno de sus departamentos se encarga exclusivamente de lo conserniente a caballos y burros salvajes.
Este programa no es nuevo, funciona desde 1971 y desde entonces han sido colocados en nuevos hogares más de 220.000 caballos y burros salvajes.


Es necesario estar TOTALMENTE dispuesto a asumir la responsabilidad de cuidar un caballo.

No te olvides que previamente a tomar la responsabilidad de traer un caballo a casa deberías analizar las cuestiones de los costos que esto conlleva y si sos realmente capaz de solventarlos. Algunos gastos a tener en cuenta son:

  • veterinario, grooming (si lo hacés vos es tiempo que dedicarás exclusivamente a ello)
  • alimentación, suplementos alimentarios necesarios, vacunas, espacio suficiente para que corra y agua en abundancia
  • así como también, sombra y un buen cercado ya que si el animal se escapa de tu territorio las consecuencias que esto provoque serán tu responsabilidad.

Podes completar los formularios de BML online para solicitar tu equino, deberás firmar un contrato donde expecificarás cuáles son las condiciones de tu hogar y te responsabilizarás seriamente del cuidado del animal. Todos querríamos tener un caballo pero:

Si no podés concurrir ese día pero querés adoptar un caballo salvaje tené en cuenta que durante todo el año el BML da animales en adopción; en la página web de BML podrás encontrar las fechas y requisitos necesarios para efectuarla.Luego, debés completar el Formulario de Adopción de caballos y burros salvajes.

Los datos de contacto de BML son:

Teléfono : 866-468-7826
Web: http://www.blm.gov/wo/st/en/prog/wild_horse_and_burro.1.html

publicidad




Si te gustó este artículo puedes suscribirte gratuitamente al feed de Equinos.net o puedes recibir las novedades por email. Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:


También puedes consultar artículos relacionados que hemos publicado y pueden interesarte:



1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 4,67 out of 5)
Cargando…


9 comentarios »

  • sofia comentó:

    hola soy amante de los caballos. y me gustaria adoptar uno. Soy de argentina ¿ustedes de que pais son? y me encantó la pagina por que es muy importante a mi me encantaria adoptar uno.

  • Oficial
  • Equinos comentó:

    Hola Sofia, gracias por comentar. Yo mantengo la web y vivo actualmente en España aunque la persona que más ha colaborado, escribiendo muchos artículos en la web, es de Argentina. Nuestra intención es escribir a un público hispanohablante, no por nacionalidad, respecto a las adopciones, publicamos las de asociaciones con refugio, de momento no hemos publicado avisos en Argentina pero podriamos informarnos y tratar de colaborar con alguna asociación.

  • Emanuel comentó:

    Hola quisiera saber si la adopcion gratuita, yo siento un amor por los caballos y quisiera tener uno pero mis papás no me lo quieren comprar entonces estoy averiguando como adoptar un caballo y me creo capaz de cuidar a un caballo y cuidarlo…

  • Emanuel comentó:

    Hola soy amante de los caballos me gustaria adoptar uno, busco información sobre como puedo hacerlo si soy de Argentina.

  • Yanel comentó:

    Hola me gustó su pagina y me encantan los caballos y me gustaria adoptar uno, yo soy de Argentina

  • Paulina comentó:

    Hola, ¿en verdad podemos adoptar un caballo?

  • Marcela comentó:

    Hola soy Marcela de Argentina, Buenos Aires, Berazategui, lindante al barrio donde vivo está el haras de la policia bonaerense, tienen aprox. 200 caballos en muy mal estado, son los que usa la gente indigente en la calle, la policia se los quita (por suerte) pero despues quedan en total abandono solos en el campo. Vi morir a varios de forma muy agonizante, están lastimados no tienen (por lo que veo) ningun control veterinario, si alguien quiere podemos tratar de agruparnos para ayudar a salvarlos y que la gente los adopte. Quedo a la espera.

  • Nico comentó:

    Hola quisiera adoptar un caballo ya que mis padres no me lo pueden comprar quisiera que me lo regalaran y lo voy a cuidar muy bien tengo una yegua cuidando pero no es lo mismo cuidar que tener uno propio.

  • Agustín comentó:

    Hola, los caballos me encantan, me gustaría adoptar uno, me haría muy feliz a mí y a mi familia. No me gusta ver sufrir a los caballos. Muchas gracias.

Comenta si te gustó el sitio

Puedes comentar en el formulario. Puedes también suscribirte a los comentarios via RSS.

Puedes personalizar tu imagen de usuario mediante un perfil en Gravatar.com.

:potrillo :jinete :hipica :herradura :heno :granjera :brownhorse :blackhorse :almacen