Establo » Equinos

El tio vivo es mejor sin tracción animal

5 mayo 20091.406 lecturasUn comentario
 

En las ferias lo normal es que todos los puestos funcionen con atracciones mecánicas, además de los lugares de alimentación o juegos. Sin embargo en ferias de cualquier pueblo ó ciudad alguna vez se ven atracciones donde se hace uso de animales para hacer funcionar el aparato de atracción como un mejor reclamo. Como los tio vivos donde los padres suelen pararse con sus hijos pequeños, para subirlos encima de los ponys.

tio vivo con ponys

Estos equinos están dando vueltas todo el dia a un círculo, atados, son montados por niños y a veces por algunos que son menos niños; es muy triste ver a estos animales aguantando todo el dia esta pesadilla dando vueltas con su carga, como se ve en las fotos, están todos amarrados a postes que se proyectan desde la columna central y tienen letreros con sus nombres encima.

tio vivo con ponysLos ayuntamientos, quienes regulan las fiestas y otorgan licencias, los padres, madres y tutores que acompañan a los niños y los montan en los ponys, son quienes mantienen una tortura consentida y pretenden que sea considerada justa por positivismo jurídico, es decir que justo es lo que la legislación no prohíbe o el silentium legis, siendo partícipes de bochornosas atracciones, donde poco se tiene en cuenta las condiciones de los animales.

En la feria los ponys no se divierten, dan vueltas en círculo estando atados durante horas, aguantan el paso cerca de altavoces que emiten esa música distorsionada y a todo volumen, sufren las fuertes luces y el calor de los focos, se resienten en las vertebras debido a las sillas de montar y las patadas en los costados de algunos niños que pretenden que el pobre animal vaya mas rápido sin que se les llame la atención. Evitar esto se puede hacer de muchas formas, prohibiendo el uso de animales en ferias, no subiendo a los niños a los ponys, buscar atracciones como un tiovivo mecánico y con ponys decorativos de cartón. En estado doméstico, desde su nacimiento los ponys son animales sumamente delicados por lo que requieren cuidados especiales y una buena inversión de tiempo y dinero en ellos. Los ponys que viven en semilibertad, como los asturcones o los ponis de Islandia, son perfectamente capaces de valerse sin ayuda del hombre pero los que son domesticados y usados para trabajos o en atracciones de feria lo pasan realmente mal.

Gracias a: Desde mi ventana.

publicidad




Si te gustó este artículo puedes suscribirte gratuitamente al feed de Equinos.net o puedes recibir las novedades por email. Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:


También puedes consultar artículos relacionados que hemos publicado y pueden interesarte:



1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…


Un comentario »

  • Arancha Gonzalez comentó:

    Esto es una vergüenza, deberían hacerse investigaciones y prohibir la tenencia de animales a los que llevan esas actividades económicas usando caballos y ponys.

Comenta si te gustó el sitio

Puedes comentar en el formulario. Puedes también suscribirte a los comentarios via RSS.

Puedes personalizar tu imagen de usuario mediante un perfil en Gravatar.com.

:potrillo :jinete :hipica :herradura :heno :granjera :brownhorse :blackhorse :almacen