Establo » Razas

Concurso morfológico SICAB

4 enero 20101.736 lecturasSin comentarios
 

Desde el 24 de noviembre hasta el 29 del mismo mes se desarrolló en Sevilla uno de los Concursos morfológicos más famosos de todo el mundo y el más importante del Pura Raza Español, el SICAB. Se le llama Concurso Morfológico a un certamen donde se evalúa la calidad de los diferentes ejemplares de una misma raza según determinados requisitos o exigencias, tales como genética, doma, entre otras. El que se realiza cada año en España sobre los PRE se llama SICAB y para estas fechas se reúne gente de todo el mundo que se dedica en su región a trabajar con caballos; hay desde ganaderos hasta domadores e inclusive veterinarios, todos ellos especializados en el trabajo con esta raza en particular. En el 2009 se repartieron una vez más importantísimos premios y una de las Yeguadas más premiadas fue la de Rafael Ayala Muñoz quien recibió entre otros el Premio Sicab 2009 a la mejor Ganadería.

El SICAB es uno de los concursos morfológicos más famosos del mundo
El SICAB es uno de los concursos morfológicos más famosos del mundo

Se realizan muchas exposiciones y entre las categorías del certámen se encuentra la copa ANCCE de Doma Clásica, una de las más conocidas de todo el mundo; con el fin de llevarse grandes premios jinetes y amazonas de todo el mundo se preparan y llegan al SICAB con esperanzas de alcanzar la fama. El objetivo principal de este concurso es recordar la importancia que ha tenido el PRE en la realización del mundo en el que hoy vivimos.

Muchos criadores de PRE se presentan al SICAB con el objetivo de honrar a esta raza
Muchos criadores de PRE se presentan al SICAB

Además se dictan charlas y cursos para veterinarios y especialistas que quieren trabajar para mejorar aún más a esta raza. El SICAB es en definitiva un homenaje a uno de los caballos más decisivas para la historia de la humanidad, el caballo español; quien con su valentía y fortaleza ha ayudado a que el ser humano consiguiera tantas cosas.

El caballo andaluz fue primordial para llevar a cabo el mundo que hoy tenemos
El caballo andaluz fue primordial para llevar a cabo el mundo que hoy tenemos

publicidad




Si te gustó este artículo puedes suscribirte gratuitamente al feed de Equinos.net o puedes recibir las novedades por email. Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:


También puedes consultar artículos relacionados que hemos publicado y pueden interesarte:



1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sé la primera persona en evaluar este artículo)
Cargando…


Comenta si te gustó el sitio

Puedes comentar en el formulario. Puedes también suscribirte a los comentarios via RSS.

Puedes personalizar tu imagen de usuario mediante un perfil en Gravatar.com.

:potrillo :jinete :hipica :herradura :heno :granjera :brownhorse :blackhorse :almacen