Establo » Razas

El Caballo Berebere

22 enero 20104.578 lecturasSin comentarios
 

La raza berebere es una de las más antiguas y ha participado a lo largo del tiempo en la formación de gran cantidad de razas de caballos entre ellas la andaluza, más conocida como PRE, y el Pura Sangre Inglés. Al día de hoy el auténtico Berebere está en vías de extinción, pero todavía pueden encontrarse algunos ejemplares. Se desconoce cuándo nació exactamente pero se sabe que es una de las razas más antiguas de caballos de la tierra, esto puede comprobarse en la forma plana de su cráneo.

Los bereberes son pueblos del norte de África, cuya denominación general es una adaptación de la palabra “bárbaros” dado que los pueblos griegos y romanos se referían así a otros grupos étnicos que no manejaran su lengua. El caballo berebere ha sido apreciado a lo largo de los siglos por muchas naciones, de hecho los ingleses llegaron a utilizarlo en sus carreras y, al ver sus increíbles condiciones, decidieron incluir su línea de sangre a la hora de crear al pura raza inglés, hoy en día fundamental para este deporte y tantas otras actividades ecuestres de este país.

El Berebere es uno de los caballos más antiguos del mundo
El Berebere es uno de los caballos más antiguos del mundo

Características principales:

* Su cruz va desde 1,40 hasta 1,50 metros;
*Cabeza es larga y fina;
*Ojos muy vivaces;
*Crin áspera y tupida;
*Grupa oblicua, terminada en una cola más bien baja;
*Extremidades bien sólidas.

Además el Berebere posee un cuerpo es robusto y lleno de fibras lo cual lo vuelve sumamente resistente, debido a haber nacido en una región árida, se adapta fácilmente a la ausencia de agua y comida y parece ser “insensible al calor”. Sumado a esto son sumamente dóciles y tranquilos y, por ello, se utilizan mucho como caballo de paseo.

Son animales dóciles y resistentes
Son animales dóciles y resistentes

Aunque el Berebere original era de capa zaina, al día de hoy se pueden encontrar varias capas dentro de esta raza, tales como alazana, baya, oscura, etc; pero la más común es la tordilla.

Cada año se realiza en Marruecos una fiesta con jinetes montados en caballos bereberes que consiste en honrar a esta raza que ha sido un factor fundamental a la hora de conquistar tierras, de obtener tecnologías nuevas y de crecer como pueblo.

No sólo en Marruecos son apreciados, sino en todo el mundo
No sólo en Marruecos son apreciados, sino en todo el mundo

publicidad




Si te gustó este artículo puedes suscribirte gratuitamente al feed de Equinos.net o puedes recibir las novedades por email. Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:


También puedes consultar artículos relacionados que hemos publicado y pueden interesarte:



1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…


Comenta si te gustó el sitio

Puedes comentar en el formulario. Puedes también suscribirte a los comentarios via RSS.

Puedes personalizar tu imagen de usuario mediante un perfil en Gravatar.com.

:potrillo :jinete :hipica :herradura :heno :granjera :brownhorse :blackhorse :almacen