Establo » Razas

El Cuarto de Milla

11 enero 20109.586 lecturasSin comentarios
 

El Cuarto de Milla es un caballo que se suele encontrar en los deportes ecuestres y también en actividades relacionadas con el campo ganadero. Procede de la cruza entre sementales Pura Sangre Ingleses y yeguas Mustangs; y fue creado en el siglo XVIII por colonos ingleses que estaban asentados en el sur de los Estados Unidos.

El Cuarto de Milla es un caballo muy vistoso y musculoso
El Cuarto de Milla es un caballo muy vistoso y musculoso

Se diferencian de las demás razas equinas por ser animales muy vigorosos y a la vez elegantes, cualidades que han recibido directamente de las dos razas que lo forman.

Características físicas del caballo Cuarto de Milla:

*Perfil recto
*Hocico similar al de los caballos árabes
*Cuello grande y musculoso
*Alzada que va desde los 1,48 hasta los 1,52 metros
*Cuerpo musculoso y compacto

Gracias a su increíble musculatura y a su agilidad el Cuarto de Milla es un caballo muy apto para realizar cualquier tipo de deporte y es ésta la razón que lo ha colocado en los primeros puestos de concursos de varios tipos. No hay que olvidarse de la preciosa personalidad que tienen estos caballos; su carácter es afable y dócil y por eso enseñarle diferentes actividades resulta una tarea bastante sencilla.

Se dice del Cuarto de Milla que “tiene un alto sentido vaquero”, esto significa que no ve al ganado vacuno como seres extraños sino que aprende a relacionarse con ellos muy rápidamente; por eso es uno de los caballos que se halla más presente en las actividades con este ganado.


El Cuarto de Milla tiene mucho sentido vaquero

A la hora de elegir un ejemplar Cuarto de Milla es importante tener en cuenta la línea de crianza de la que provenga. Existen tres líneas de crianza:

1=Línea de trabajo: Amansan a los caballos con fines netamente ganaderos, les enseñan a trabajar con vacas y a realizar actividades relacionadas.
2=Línea de Conformación: Prestan especial atención a la musculatura y al aspecto físico del animal, no buscan animales capaces sino vistosos.
3=Línea de Carrera: Preparan a los caballos para correr. Estos caballos suelen ser muy veloces pero no saben trabajar con ganado.

Las capas que más se ven en esta raza son: la alazana, la tostada,la gateada, la baya y la tordilla. Las capas con manchas no están permitidas, salvo que éstas se hallen por debajo de las rodillas (tobianos, overos, pintados)

Las capas alazana y gateada son las más comunes
Las capas alazana y gateada son las más comunes

publicidad




Si te gustó este artículo puedes suscribirte gratuitamente al feed de Equinos.net o puedes recibir las novedades por email. Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:


También puedes consultar artículos relacionados que hemos publicado y pueden interesarte:



1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…


Comenta si te gustó el sitio

Puedes comentar en el formulario. Puedes también suscribirte a los comentarios via RSS.

Puedes personalizar tu imagen de usuario mediante un perfil en Gravatar.com.

:potrillo :jinete :hipica :herradura :heno :granjera :brownhorse :blackhorse :almacen