Establo » Razas

El Pura Sangre Inglés (PSI)

7 enero 201013.567 lecturasUn comentario
 

El Pura Sangre Inglés es un caballo que fue creado para ser usado en las carreras; se buscaba un caballo veloz pero tal vez no se imaginaban todo lo que conseguirían al “traerlo al mundo”. El PSI es muy elegante, de labios muy finos, hombros y pecho amplios, cañas cortas y cuartillas elásticas; su alzada va desde 1.60m a 1.70m. Tiene la piel muy fina y en capas claras permite que se le noten levemente las venas. El pelo del PSI es fino y sedoso, lo tiene corto y sus criadores se preocupan por mantenerlo brillante. Las capas más comunes son la zaina, alazana y tordilla.


El PSI es un caballo veloz y muy ágil

Es la raza equina más cara del mundo; difundida en varios países y apreciada por muchos.
Su origen data de 1704. El Rey inglés Carlos I creyó necesario obtener caballos más rápidos y resistentes para las carreras. Carlos I, amante de las carreras y de los caballos, fue quien patrocinó la investigación y la posterior creación del PSI; fusión entre la raza que se usaba en ese entonces para correr y sementales de raza Árabe.

Al día de hoy en muchos países del mundo se crían PSI y es Francia uno de los países que posee más criadores, peleando el primer puesto con los creadores, los ingleses. A pesar de haber sido creada especialmente para las carreras al día de hoy también pueden encontrarse en otras categorías, tales como salto y demás actividades ecuestres.

El PSI se halla presente en muchos deportes ecuestres
El PSI se halla presente en muchos deportes ecuestres

El PSI es capaz de correr a altas velocidades carreras largas, manteniendo el ritmo y, en muchos alcanzas hasta los 60 km por hora de promedio. Pueden hacerlo gracias a que sus extremidades actúan como muelles, impulsándolos hacia adelante, y sus patas delanteras, tiran de ellas para darse el envión.

Un ejemplar tordillo de Pura Sangre Inglés
Un ejemplar tordillo de Pura Sangre Inglés

publicidad




Si te gustó este artículo puedes suscribirte gratuitamente al feed de Equinos.net o puedes recibir las novedades por email. Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:


También puedes consultar artículos relacionados que hemos publicado y pueden interesarte:



1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…


Un comentario »

  • Lon comentó:

    Hola. Quería preguntaros algo. Yo tengo un anglohispanoarabe, es muy bueno y agil pero su tamaño es bastante reducido, no alcanza el metro y medio y no sé por qué. ¿Alguien me puede dar una idea?

    ¡Gracias!

Comenta si te gustó el sitio

Puedes comentar en el formulario. Puedes también suscribirte a los comentarios via RSS.

Puedes personalizar tu imagen de usuario mediante un perfil en Gravatar.com.

:potrillo :jinete :hipica :herradura :heno :granjera :brownhorse :blackhorse :almacen