Establo » Turismo

Buenas noticias para el turismo en Guadarrama, Madrid

30 enero 2010636 lecturasSin comentarios
 

El 14 de enero se publicó en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCAM nº 11) la aprobación del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de la Sierra de Guadarrama, terminándose un largo proceso en el que participó la Federación Hípica de Madrid (FHM) siendo representada por su secretario general, José Ramón Aramayo. Dicho proceso se inició el 2 de marzo de 2009, cuando el presidente de FHM, Antón Herreros, se reunió con el director general de Medio Ambiente de la CAM, Federico Ramos, entregándole una copia de las alegaciones de la FHM al Plan de Ordenación de los Recursos Naturales, en estas alegaciones se contemplaba el reconocimiento del uso del caballo como una práctica tradicional en las sierras madrileñas.

El Plan de Ordenación de los Recursos Naturales se ha aprobado recientemente
El Plan de Ordenación de los Recursos Naturales se ha aprobado recientemente

Los puntos más fuertes de dichas alegaciones eran:

*Necesidad de hacer una mención específica hacia las prácticas ecuestres de ocio y turismo ecuestre, dentro del ámbito del Parque;
*Recoger un reconocimiento explícito del uso del caballo como una práctica tradicional en la Sierra de Guadarrama.
*Situar la actividad ecuestre en la Sierra al mismo nivel de otras actividades de ocio y esparcimiento, evitando restricciones y limitaciones indebidas, teniendo en cuenta la tradición ecuestre y el uso del caballo como medio de desplazamiento por los parajes de nuestra Sierra de Guadarrama.

José Herreros, presidente de la FHM
José Herreros, presidente de la FHM

Luego de esta noticia, que para todos es satisfactoria y que promete un buen futuro para el turismo ecuestre en la región, sin barreras absurdas que hagan un pesar para los organizadores de rutas y demás eventos. Ahora sólo queda disfrutar de dichos beneficios.

Como agradecimiento a haber sido escuchada su petición la Federación Hípica de Madrid ha respondido con un comunicado de agradecimiento tanto a la Dirección General de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid como a todos aquellos federados que han colaborado en la redacción de las alegaciones al Proyecto de Ordenación de los Recursos Naturales.

Desde hace ya mucho tiempo los habitantes de Madrid intentan proteger las Sierras de Guadarrama, por eso se ha desarrollado el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales, a fin de que los turistas y residentes puedan disfrutar del precioso paisaje y las riquezas que la naturaleza ofrece allí pero sin dañarla y asegurando muchos años más de tranquilidad en esa región. La FHM estuvo siempre apoyando ese proyecto pero quiso que se reconociera el espacio que los que se dedican al turismo ecuestre necesitan, la aceptación del caballo como medio para disfrutar de esa región, evitando restricciones y limitaciones indebidas, teniendo en cuenta la tradición ecuestre y el uso del caballo, como medio de desplazamiento por los parajes de nuestra Sierra de Guadarrama.

Es una buena noticias para los que se dedican al deporte ecuestre y para la comunidad madrileña
Es una buena noticias para los que se dedican al deporte ecuestre y para la comunidad madrileña

Es ésta una buena noticia para todo el turismo ecuestre de la región, con la esperanza de que no abusen de dichos beneficios, los invito a visitar esta preciosa región en los alrededores de Madrid.

publicidad




Si te gustó este artículo puedes suscribirte gratuitamente al feed de Equinos.net o puedes recibir las novedades por email. Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:


También puedes consultar artículos relacionados que hemos publicado y pueden interesarte:



1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…


Comenta si te gustó el sitio

Puedes comentar en el formulario. Puedes también suscribirte a los comentarios via RSS.

Puedes personalizar tu imagen de usuario mediante un perfil en Gravatar.com.

:potrillo :jinete :hipica :herradura :heno :granjera :brownhorse :blackhorse :almacen