Establo » Turismo

Castillo de Rochafría y Beteta

14 enero 2010671 lecturasSin comentarios
 

Existe un lugar al que vale la pena acercarse a pasar unos días naturales y armoniosos. Se trata del casco urbano de Beteta y el Castillo de Rochafría próximos a la Región española de Cuenca. Son de origen árabe y constituyen un sitio de gran interés y con un patrimonio histórico y cultural únicos.


El Castillo de Rochafría es uno de los más visitados

Están situados entre los 1210 y 1300 metros de altura. Su infraestructura es típica de zonas de sierras y se ha adaptado perfectamente a la naturaleza del terreno. Una de las cosas más vistosas de este lugar es su plaza que posee una balconada formada con unas enormes vigas de madera, apoyadas sobre pilares de piedra, señala el centro de la ciudad, justo enfrente del ayuntamiento y a un costado del Mirados de Masegar. Desde allí se puede observar la vega de Beteta, que parece infinita.

El castillo de Rochafría permite mejores vistas que Beteta, tales como el desfiladero del río Guadiela, justo al límite de la Provincia de Guadalajara. El castillo de Rocha Fría está ubicado sobre una pared de roca negra y perteneció entre otros a Enrique de Aragón. Aunque se halla ya en ruinas todavía conserva los basamentos, arranques y parte de la torre y fosos. Para ir al castillo desde Beteta se lo puede hacer a pie o en automóvil ya que hay un camino que lleva hasta el centro del castillo.

Allí hay un mirador que se extiende a lo largo de toda la orilla del pueblo y se puede contemplar toda la vega del pueblo y los tres ríos que la rodean.

¡No deberías dejar de ir a Beteta y al Castillo de Rochafría!
¡No deberías dejar de ir a Beteta y al Castillo de Rochafría!

En la otra plaza se encuentra la Iglesia de la Asunción, un edificio construido en los siglos XV y XVI que posee una planta de tres naves separadas entre sí por unos asimétricos arcos, pertenecientes a una escultura neogótica. Tiene además una torre de cuatro cuerpos que culmina en el campanario. Por otro lado no es difícil encontrar en la zona lugares donde realizar turismo ecuestre; hay mucho campo y establecimientos donde realizar rutas a caballo, como los Apartamentos Rurales Miguel Ángel, donde podrás no sólo contratar una de esas rutas tradicionales ecuestres sino pasar unos días preciosos en un lugar confortable y hecho especialmente para el descanso y la recarga de energías.

Como no podía faltar, en Rochafría hay turismo ecuestre
Como no podía faltar, en Rochafría hay turismo ecuestre

publicidad




Si te gustó este artículo puedes suscribirte gratuitamente al feed de Equinos.net o puedes recibir las novedades por email. Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:


También puedes consultar artículos relacionados que hemos publicado y pueden interesarte:



1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…


Comenta si te gustó el sitio

Puedes comentar en el formulario. Puedes también suscribirte a los comentarios via RSS.

Puedes personalizar tu imagen de usuario mediante un perfil en Gravatar.com.

:potrillo :jinete :hipica :herradura :heno :granjera :brownhorse :blackhorse :almacen