Establo » Turismo

Haras Ampascachi, turismo ecuestre argentino

16 enero 2010588 lecturasSin comentarios
 

El Haras Ampascachi está ubicado en el Valle de Traslasierra en la Provincia de Córdoba, en Argentina. Es un lugar donde las tradiciones y el contacto con la naturaleza son los elementos principales; y la hospitalidad se mezcla con el linaje de los Caballos Peruanos de Paso para embellecer el espacio y motivar a los turistas a regresar a él.

El Haras Ampascachi está en Córdoba
El Haras Ampascachi está en Córdoba

En este lugar hay un montón de actividades para aquellos que quieran acercarse al corazón del campo argentina, conocer el paisaje y disfrutar de la tranquilidad de las sierras y de la buena compañía de las personas que trabajan en el haras. Han diseñado distintas rutas a caballo, desde el establecimiento hasta internarse en espacios completamente agrestes, en el medio de las sierras y valles. Su duración es de medio día algunas y otras de un día completo, estas últimas incluyen un almuerzo campestre a mitad de camino. Sobra decir que son éstos circuitos especiales, preparados especialmente por el personal del haras para ofrecer el mejor contacto con la naturaleza del lugar.


Las cabalgatas están especialmente diseñadas para los huéspedes

Además hay tareas rurales de las que se puede participar, tales como adiestramiento de los caballos, así como también del aseo y cuidado de cada ejemplar. Estas actividades están preparadas para diferentes niveles de conocimiento y experiencia con los caballos.

También se realizan visitas turísticas a los parques y reservas naturales de la zona y también travesías y excursiones por senderos de montaña. Por otro lado el club de “La Quebrada”, las canchas de tenis y la piscina son de entrada libre para los huéspedes y con entrada directa desde el parque. Una de las particularidades es la cocina, allí podrá disfrutar de platos típicos del país e incluso tendrá acceso a la cocina para conversar con el Chef y aprender las recetas y los secretos ancestrales de dichos platos. Cabe aclarar que podrán disfrutar allí de un excelente asado criollo, sazonado con música folklórica argentina y una fogata bajo las estrellas.


Todos los caballos del haras son de la raza Paso Peruano

El lugar de alojamiento es una casona colonial del XIX acondicionada perfectamente para huéspedes de hoy en día y con un amplio parque y rincones donde descansar, miradores y sobretodo paz y armonía.

Desde los miradores podrá observar el precioso paisaje de la Quebrada coronado por un cielo de belleza sobrenatural.

Para más información contactar:
e-mail: info@harasampascachi.com.ar
Teléfono: (03544) 495140

publicidad




Si te gustó este artículo puedes suscribirte gratuitamente al feed de Equinos.net o puedes recibir las novedades por email. Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:


También puedes consultar artículos relacionados que hemos publicado y pueden interesarte:



1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…


Comenta si te gustó el sitio

Puedes comentar en el formulario. Puedes también suscribirte a los comentarios via RSS.

Puedes personalizar tu imagen de usuario mediante un perfil en Gravatar.com.

:potrillo :jinete :hipica :herradura :heno :granjera :brownhorse :blackhorse :almacen