Establo » Turismo

Turismo Ecológico: El Vuelo del Buitre

15 enero 2010602 lecturas2 comentarios
 

En la comarca de Calatayud se encuentra “El vuelo del buitre” un lugar acondicionado especialmente para personas amantes de la naturaleza y de la vida de supervivencia. Una región perdida cuya ciudad más cercana es Zaragoza a casi 100 km de distancia.

El lema de “El vuelo del buitre es la frase de J.J. Audabon: “El mundo no es una herencia de nuestros padres sino un préstamo de nuestros hijos” y se dedican desde hace mucho al ecoturismo. El ecoturismo es un turismo ambientalmente responsable; cuyo principal objetivo es la protección de la naturaleza con todo lo que esto conlleva, permitiendo a los turistas entrar en un contacto profundo con ella y sentir la necesidad de cuidarla y conocerla.

Tienen un espacio exclusivo para la educación ambiental de jóvenes y adultos, a fin de crear mentes comprometidas con la naturaleza y dispuestas a ceder en sus “pequeños mundos” el espacio que ésta necesita y se merece.

El Vuelo del Buitre está en Calatayud
El Vuelo del Buitre está en Calatayud

Sus rutas turísticas tienen como objetivo conectar a sus visitantes con la naturaleza del lugar y llevarse un recuerdo más puro y menos contaminado por el consumismo. El contenido de estas rutas es básicamente: historia del lugar, tradiciones, cultura de los pueblos que han pasado por allí pero sobretodo de la naturaleza (botánica, geológica y ornitológica) donde se incluye material para poder observar a las aves presentes en el recorrido.

Se pueden realizar dichas rutas todos los días mañana y tarde. Hay dos horarios de salida, uno a las 9h30 y el otro a las 15.30 horas. Se pueden incluso pedir rutas concretas, sólo hace faltar contactar con tiempo. La duración de cada ruta será de unas 4 horas, pudiendo extenderse un poco en caso de lluvias u otras afecciones externas. Para aquellos interesados en las rutas a caballo, sólo es cuestión de averiguar pues en la zona hay muchos lugares dedicados a este turismo en particular.

Una de las preciosas vistas de este lugar
Una de las preciosas vistas de este lugar

Así se presenta “El vuelo del buitre”: “Conózcanos y conozca nuestros montes y nuestros pueblos como los conocemos los que aquí vivimos” Para más información:
e-mail: info@elvuelodelbuitre.es
Teléfono: 656 54 24 00

publicidad




Si te gustó este artículo puedes suscribirte gratuitamente al feed de Equinos.net o puedes recibir las novedades por email. Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:


También puedes consultar artículos relacionados que hemos publicado y pueden interesarte:



1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…


2 comentarios »

  • Balneario Termas Pallarés comentó:

    En el Balneario Termas Pallarés http://www.termaspallares.com ofrecemos a nuestros clientes estas rutas y excursiones únicas de la mano de Jordi, de la Empresa El Vuelo del Buitre y nuestros clientes quedan encantados. Es por ello por lo que recomendamos que si visitan la zona contacten con esta empresa para organizar una salida, les aseguramos que no les defraudará.

    Estamos seguros de que su visión de nuestro territorio cambiará drásticamente cuando realice estos itinerarios de ecoturismo y naturaleza. En el siguiente enlace pueden ver las fotos de algunos itinerarios que esta empresa realiza http://picasaweb.google.com/elvuelodelbuitre

    Balneario Termas Pallarés
    Departamento de Marketing & Comunicación

  • La Escapada Verde comentó:

    Hola, os dejo un enlace de la web “La Escapada Verde” que tiene alojamientos rurales con descuentos, la web no dispone de muchos alojamientos pero tiene muy buena calidad. Espero que os sirva. Saludos.

Comenta si te gustó el sitio

Puedes comentar en el formulario. Puedes también suscribirte a los comentarios via RSS.

Puedes personalizar tu imagen de usuario mediante un perfil en Gravatar.com.

:potrillo :jinete :hipica :herradura :heno :granjera :brownhorse :blackhorse :almacen