Establo » Turismo

Turismo Ecuestre Abiada, cerca de Santander (España)

23 enero 2010923 lecturasSin comentarios
 

Abiada es una localidad del municipio de la Hermandad de Campo de Suso, a 13 kilómetros de Reinosa y a 20 kilómetros de la estación de esquí de Alto Campo, en Cantabria, España. Es un lugar que se halla completamente resguardado de los vientos del norte por el murallón que forman las cumbres del Liguardi o Piquiliguardi y el Cordel y hacia el sureste se abre en la explanada de La Joyanca. En los alrededores hay regiones de mucho bosque entre los que se halla un hermoso robledal de “Quercus pyrenaica”. Además la zona es regada por las aguas de un importante afluente del Río Híjar. Abiada está a 1.065 metros de altitud y tiene una población de 89 habitantes.

Abiada es una región con una variada vegetación
Abiada es una región con una variada vegetación

En este lugar perdido y precioso, rodeado de la naturaleza, se encuentra un centro turístico ecuestre muy especial, que abre sus puertas a los turistas de muchos lugares ofreciendo rutas y actividades ecuestres variadas. El centro de Turismo Ecuestre Abiada se halla en el pueblo de Abiada, a unos 90 km de Santander; en el Municipio de la Hermandad de Campo de Suso al que se puede llegar fácilmente desviándose por la carretera. Realizan gran variedad de rutas a caballo que van desde 1 a 3 horas, según la experiencia y el deseo de los turistas; dichas rutas están diseñadas a lo largo del valle, por bosques, praderas y caminos de la región.

Las rutas recorren prados, bosques y llanuras de la región
Las rutas recorren prados, bosques y llanuras de la región

También realizan recorridos que pueden durar hasta una semana por los montes de la zona.
Realizamos rutas de 1, 2 y 3 horas, podemos estar medio día, o pasarnos el día entero realizando turismo ecuestre, e incluso estar una semana entera paseando por los montes.

Si quieres recibir más información acerca del centro para conocer las rutas ecuestres y expresar tus preferencias, no dudes en contactarlos:

Teléfonos: (942) 77 92 85 – 77 29 45
Móvil: 630 569 168
e-mail:info@turismoecuestreabiada.com

Pueden contactar con Turismo Ecuestre Abiada muy fácilmente
Pueden contactar con Turismo Ecuestre Abiada muy fácilmente

publicidad




Si te gustó este artículo puedes suscribirte gratuitamente al feed de Equinos.net o puedes recibir las novedades por email. Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:


También puedes consultar artículos relacionados que hemos publicado y pueden interesarte:



1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…


Comenta si te gustó el sitio

Puedes comentar en el formulario. Puedes también suscribirte a los comentarios via RSS.

Puedes personalizar tu imagen de usuario mediante un perfil en Gravatar.com.

:potrillo :jinete :hipica :herradura :heno :granjera :brownhorse :blackhorse :almacen