Establo » Turismo

Turismo ecuestre en Chile, San Bonifacio

17 enero 2010859 lecturasSin comentarios
 

El Fundo San Bonifacio es un centro turístico chileno que resalta las verdaderas costumbres del país y está preparado para turistas de todo el mundo. Diseñado especialmente para aquellos que quieran acercarse a las raíces de esas tierras y disfrutar de las bondades que allí prodiga la naturaleza y las comodidades de un cálido y pacífico alojamiento. Está ubicado en la costa de la region del Maule, VII Región, a sólo minutos de Chanco, y enclavado en un paisaje natural formado por dos Reservas Nacionales “Frederic Albert” y “Los Ruiles”. Un paisaje con playas extensas y tranquilas, lomas, ríos y variada vegetación.

San Bonifacio está rodeado por dos Reservas Naturales
San Bonifacio está rodeado por dos Reservas Naturales

Hay allí una casona de campo donde los turistas tienen acceso a una privacidad y un tiempo exclusivo para ellos. Pertenece a la familia Hurtado y en las paredes de la casa pueden verse a través de fotos el paso del tiempo y las generaciones por aquel lugar (3 siglos de linaje). La comida es absolutamente casera y se puede degustar los típicos platos chilenos y las frutas de estación; todo completamente fresco y sabroso. Desde pan casero (hecho en un horno de barro) para el desayuno hasta postres y los mejores vinos chilenos.

Cabalgatas

Desde allí se emprenden diariamente cabalgatas para los huéspedes.

Las cabalgatas pueden durar desde 2 horas a 4 hs y se realizan por caminos rurales y agrestes; por bosques y recorriendo la desembocadura del Rahue hasta llegar al mar. Además las hay también para principiantes de tan sólo una hora donde se les enseña los trucos de ser un buen jinete.

Y lo que caracteriza a este precioso lugar son las cabalgatas a la luz de la luna, con una fogata en la playa. Una posibilidad de estar en contacto con la entrañable naturaleza imperdible.
Y al regresar, los más amantes de los caballos también pueden acceder a las cuadras, cepillarlos, darles forraje y llevarlos a sus cuadras.

Este lugar se caracteriza por sus preciosas cabalgatas nocturnas
Este lugar se caracteriza por sus preciosas cabalgatas nocturnas

Hay más

También hay visitas guiadas a todos los sitios de interés cultural de la región. Se puede incluso pescar en el río o el mar en una de las mejores zonas de pesca para el lenguado de todo Chile.
Y todos los huéspedes podrán disfrutar de una piscina climatizada, un quincho donde se pueden saborear el típico asado y varios servicios extras de una preciosa calidad.

El Fundo de San Bonifacio es sin lugar a dudas un lugar escondido en Chile que no debería perderse. Lo recomiendo.

Es un lugar pacífico y con un cálido clima
Es un lugar pacífico y con un cálido clima

publicidad




Si te gustó este artículo puedes suscribirte gratuitamente al feed de Equinos.net o puedes recibir las novedades por email. Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:


También puedes consultar artículos relacionados que hemos publicado y pueden interesarte:



1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…


Comenta si te gustó el sitio

Puedes comentar en el formulario. Puedes también suscribirte a los comentarios via RSS.

Puedes personalizar tu imagen de usuario mediante un perfil en Gravatar.com.

:potrillo :jinete :hipica :herradura :heno :granjera :brownhorse :blackhorse :almacen